do

Licenciado en Documentación en Murcia

Universidad de Murcia / Murcia / 18/06/13


Resolución del Rector de la Universidad de Murcia por la que se convoca concurso para la contratación laboral temporal que se indica.

1 Titulado Superior (Grupo A1 del Convenio Colectivo del personal laboral de administración y servicios de la Universidad de Murcia).

Duración: Desde la formalización del contrato hasta el 31 de diciembre de 2013.

Objeto del contrato: Realización de la siguiente obra o servicio “Patrimonio documental naval de Cartagena” (Proyecto de Justo nº 14444).


Requisitos

Requisitos generales comunes:

a) Tener la nacionalidad española o ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de aquellos Estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores en los términos en que esta se haya definida en el Tratado constitutivo de la Comunidad Europea.

También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho y sus descendientes y los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.

Asimismo, podrán participar quienes no estando incluidos en los párrafos anteriores, se encuentren en España en situación de legalidad, siendo titulares de los documentos que les habilite a residir y a poder acceder sin limitacion es al mercado laboral.

La acreditación de la nacionalidad y demás requisitos exigidos en la convocatoria, se realizará por medio de los documentos correspondientes, certificados por las autoridades competentes de su país de origen, traducidos al español.

b) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

c) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

d) No padecer enfermedad ni defecto físico o psíquico que impida el desempeño de las funciones de las plazas convocadas.

e) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. En el caso de nacional de los demás Estados miembros de la Comunidad Europea o nacional de aquellos Estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores en los términos en que ésta se halla definida en el Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea, no estar sometido a sanción disciplinaria o condena penal que impida en su Estado el acceso a la función pública.

f) Estar en posesión de la titulación exigida en cada caso, pudiendo requerirse una titulación universitaria concreta si así se establece en la descripción de la plaza. En caso de títulos extranjeros, será necesaria la correspondiente homologación.

Requisitos específicos:

  • Estar en posesión del título de Licenciado en Documentación.

Dedicación: Tiempo parcial (20 horas semanales).

Méritos: Se valorará:

  • Estar en posesión del título de Doctor en Documentación.

  • Experiencia en utilización de herramientas del entorno 2.0, especialmente en elaboración de contenidos y gestión de redes sociales en el ámbito de la Historia y el Patrimonio Naval.

  • Formación en Historia.

  • Conocimientos del idioma Inglés a partir del nivel B2 (según R.D. 1629/2006) o su equivalencia en el marco común europeo de referencia para las lenguas.

  • Participación en proyectos, tanto de I+D+i como de promoción de la enseñanza en red.

  • Formación en herramientas informáticas aplicadas a las Ciencias Sociales y Humanidades como el sistema Open Journal Systems, HTML y los programas SPSS y PhotoShop.

  • Manejo de programas informáticos de libre acceso.