do

Técnico Departamento de Comunicación en Madrid

Banco de España / Madrid / 06/08/13


Proceso selectivo para la contratación temporal de 1 Técnico, Nivel 14 del grupo directivo, Departamento de Comunicación (Referencia 2013T49, de 31 de julio).

Las principales tareas a desempeñar, sin ánimo exhaustivo, serán:

  • Seguimiento continuo de noticias relacionadas con el Banco de España y el sistema financiero en agencias y medios digitales y audiovisuales.
  • Elaboración de informes sobre el tratamiento del Banco de España en medios escritos, audiovisuales e Internet.
  • Elaboración de dossiers informativos sobre asuntos de actualidad.
  • Manejo de bases de datos referenciales y sistemas de gestión documental.
  • Atención de consultas técnicas de representantes de los medios de comunicación.

Los candidatos que mejor se ajusten al perfil requerido, a juicio del Banco de España, serán convocados a las siguientes pruebas:

  1. Prueba de inglés: cuando no exista acreditación de una certificación obtenida por el aspirante dentro de los 3 últimos años, en los términos indicados en el documento de “Condiciones generales”.

  2. Prueba práctica.

  3. Entrevista personal: en la que se valorará la adecuación al perfil requerido, la trayectoria profesional, los conocimientos técnicos y las competencias profesionales. Además, los candidatos podrán ser convocados a pruebas adicionales cuando se considere necesario.

Finalizadas las pruebas de selección, el Banco de España creará una lista con todos los candidatos aptos ordenados según los resultados del proceso. Serán llamados a formalizar su contratación y se les requerirá la documentación necesaria, a tantos candidatos como plazas hayan sido convocadas.

Con esta lista de candidatos se cubrirán las contrataciones temporales aprobadas mediante selección externa para el mismo cometido, nivel y descripción de puesto: (i) dentro de los 12 meses siguientes a la resolución del proceso o; (ii) en su caso, hasta la aprobación de nuevas listas surgidas de nuevas pruebas selectivas para la contratación temporal, llevadas a cabo antes de que transcurran los citados 12 meses.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 07 de agosto de 2013 a las 14:00 horas.


Requisitos

Los requisitos que se listan a continuación deberán reunirse el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la contratación:

  1. Formación académica: Licenciatura universitaria, titulación de Grado u otra superior, equivalente o análoga, a juicio del Banco de España.

  2. Experiencia profesional: se requiere una experiencia mínima de 2 años dentro de los últimos 10 años, en funciones similares a las referidas en la descripción del puesto, o en otras afines a juicio del Banco de España. Es imprescindible especificar en el Curriculum Vitae las fechas concretas de inicio y fin de cada experiencia profesional.

  3. Idioma inglés: nivel mínimo requerido B2, que deberá ser especificado por el candidato en su Curriculum Vitae y documentado tal como se indica en el documento de “Condiciones generales” o mediante las pruebas que se realicen en el desarrollo del proceso.

Además, se valorarán los siguientes aspectos aportados por el candidato:

  1. Formación específica: conocimientos de documentación, ofimática, bases de datos y búsquedas de información en Internet.

  2. Experiencia profesional: se valorará la experiencia profesional adicional a la mínima requerida en funciones similares, afines o relacionadas con las descritas en el apartado 1, así como cualquier otro tipo de experiencias profesionales que no siendo las requeridas específicamente para el desempeño del puesto, puedan resultar de utilidad a tal efecto. En concreto, la experiencia relacionada con la redacción de textos y la organización de eventos, y la desarrollada en departamentos de comunicación institucional del sector público.



Sobre Banco de España

El Banco de España es el banco central nacional y el supervisor del sistema bancario español. Su actividad está regulada por la Ley de Autonomía del Banco de España.

Otras ofertas de trabajo en Banco de España