ar

Beca de organización, catalogación y digitalización del Archivo Histórico en Borriol (Castellón)

Ajuntament de Borriol / Borriol (Castellón) / 21/06/16


El Ayuntamiento ofrece una beca de organización, catalogación y digitalización del Archivo Histórico de Borriol durante 5 meses. El plazo para la presentación de solicitudes es de 10 días hábiles (publicación de las bases en el BOP 74 de 18 de junio).

Las actividades a realizar serán:

  • Recopilar les referencias del fondo archivístico sobre Borriol que hay en el Archivo Histórico Provincial de Castellón y en les dependencias del Ayunutamiento de Borriol.
  • Organizar y catalogar toda la documentación recopilada. Diseño de un caudo de clasificación propio.
  • Digitalizar los fondos del Archivo Histórico Provincial de Castellón pertenecientes a los protocolos Notariales, catastro y el resto de documentación del municipio de Borriol.
  • Otras actividades a propuesta de la Dirección de la beca, si conviene.
  • Solicitud de la documentación sobre Borriol del Arxiu del Regne de València y petición de copias digitalizadas.
  • Incorporación de la documentación del Repositorio de la Universidad Jaume I.


Requisitos

Titulació requerida: Diplomatura en Biblioteconomia i Documentació, Llicenciatura en Humanitats, Llicenciatura en Història o Llicenciatura en Documentació, titulacions equivalents, i estudis de Grau o de Postgrau en què s’ establisca una relació directa amb les titulacions esmentades.

Els títols obtinguts a l’estranger o en centres universitaris privats han d’estar reconeguts oficialment. A l’efecte de poder sol·licitar la beca, també es considera que el títol està reconegut quan la persona que la sol·licita acredite haver sigut admesa en els programes de doctorat d’una universitat pública espanyola.

Coneixements d’idiomes: valencià, nivell mitjà.