Las principales tareas a desempeñar, sin ánimo exhaustivo, serán:
Dentro de los cometidos que se deben desarrollar se incluyen también los derivados de la pertenencia del Banco de España a organismos internacionales, y en especial al Sistema Europeo de Bancos Centrales y al Mecanismo Único de Supervisión, así como las consiguientes relaciones institucionales y la participación en foros y grupos de trabajo.
El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 16 de febrero de 2017 a las 14 horas (hora peninsular española).
Los requisitos que se listan a continuación deberán reunirse el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la contratación:
a) Formación académica: licenciatura universitaria, titulación universitaria oficial con un mínimo de 240 créditos europeos (alcanzables mediante grado y/o posgrado) u otra superior, equivalente o análoga, a juicio del Banco de España.
b) Experiencia profesional: se requiere una experiencia mínima de cuatro años, en funciones similares o afines a las referidas en la descripción del puesto, a juicio del Banco de España. Es imprescindible especificar en su formulario-solicitud las fechas concretas de inicio y fin de cada experiencia profesional, y exponer detalladamente las funciones realizadas.
c) Idioma inglés: nivel mínimo requerido avanzado, que deberá ser especificado por el candidato en su formulario-solicitud y acreditado tal como se indica en el documento de “Condiciones generales” o mediante las pruebas que se realicen en el desarrollo del proceso.
Además, se valorarán los siguientes aspectos aportados por el candidato:
a) Formación específica relacionada con los cometidos descritos en del descripción del puesto de trabajo.
http://www.bde.es/bde/es/secciones/convocatorias/Trabajar_bde/Contrataciones_t/
El Banco de España es el banco central nacional y el supervisor del sistema bancario español. Su actividad está regulada por la Ley de Autonomía del Banco de España.