Las principales tareas asociadas a los puestos son, sin ánimo exhaustivo, las siguientes:
a) Relacionadas con la gestión documental:
b) Relacionadas con la gestión de información:
Dentro de los cometidos que se deben desarrollar se incluyen también los derivados de la pertenencia del Banco de España a organismos internacionales, y en especial al Sistema Europeo de Bancos Centrales, así como las consiguientes relaciones institucionales, lo que puede llevar implícita la posibilidad de tener que realizar desplazamientos, tanto dentro como fuera de España.
Los requisitos que se listan a continuación deberán reunirse el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la contratación:
a) Formación académica: licenciatura universitaria, titulación de Grado u otra superior, equivalente o análoga, a juicio del Banco de España.
b) Idioma inglés: el nivel mínimo requerido es el avanzado (B2), que deberá ser especificado por el candidato en su Curriculum Vitae y documentado tal como se indica en el documento de “Condiciones generales” o mediante las pruebas que se realicen en el desarrollo del proceso.
c) Experiencia profesional: se requiere una experiencia mínima de 2 años en funciones similares a las referidas en la descripción del puesto de trabajo, dentro de los últimos 5 años, a juicio del Banco de España. Es imprescindible especificar en el formulario de solicitud las fechas concretas de inicio y fin de cada experiencia profesional.
Además, se valorarán los siguientes aspectos aportados por el candidato:
a) Formación específica: formación complementaria de interés para el puesto, y en concreto de archivística, documentación y/o biblioteconomía.
b) Experiencia profesional: se valorará la experiencia profesional adicional a la mínima requerida en funciones similares, afines o relacionadas con las descritas en el apartado 1, la experiencia en el manejo de aplicaciones de gestión de documentos, contenidos e información (Vignette Collaboration, OpenText, Documentum, etc.), así como cualquier otro tipo de experiencias profesionales que, no siendo las requeridas para el desempeño del puesto, puedan resultar de utilidad a tal efecto, a juicio del Banco de España.
c) El conocimiento de los foros internacionales de regulación y supervisión del sistema financiero y de la arquitectura supervisora de la UE y el conocimiento de las fuentes de información de la Unión Europea.
http://www.bde.es/f/webbde/PER/convoca/ficheros/2014T10%20_Tec_doc_final.pdf
El Banco de España es el banco central nacional y el supervisor del sistema bancario español. Su actividad está regulada por la Ley de Autonomía del Banco de España.